Logo Verificiencia

La dieta paleolítica, moda alimenticia desde hace un par de décadas, pretende poder evitar e incluso tratar ciertas enfermedades crónicas ahora comunes mientras ofrece un menú un tanto desmesurado, basado principalmente en carne. A partir del supuesto de que esto es lo que se comía generalmente antes del Neolítico, cuando no había tales enfermedades. Entonces la conclusión es que la dieta actual causa estas últimas. Veamos a detalle si hay evidencias al respecto.

 Miles de profesionales utilizan dispositivos de "electrodiagnóstico" para ayudar a seleccionar su tratamiento recomendado (N del T:  Hay muchos dispositivos de electrodiagnóstico que funcionan para determinar parámetros muy específicos y basados en evidencia, tales como la electromiografía, los potenciales evocados, etc. Sin embargo, la EAV no tiene evidencia de su utilidad, pero no implica que toda la medicina de electrodiagnóstico sea fraudulenta).

Ya hace más de diez años que se ha hecho publicidad de la miel de agave como un sustituto saludable del azúcar convencional. Y en específico, preferible para la gente que padece diabetes. Esto a partir del supuesto de que dicha miel no influye en el índice glucémico (IG). Sin embargo, como veremos, hay razones para estar en contra de que se recomiende. 

Una revisión útil de toda la evidencia actual sobre la leche y la salud ofrece muchas sorpresas. Nos muestra que las recomendaciones actuales contienen errores y que gran parte de lo que creíamos está equivocado.

En días pasados una figura pública preguntó en un tweet  por qué se estima que la vacuna contra el SARS-Cov2 / COVID19 tardará de 16 a 24 meses en estar lista, y por qué no la OMS, la ONU y los científicos se unen para hacer un esfuerzo inaudito y hacerla más rápido.

Los negacionistas de la gravedad de COVID-19 como enfermedad y pandemia se han asociado cada vez más con el movimiento antivacunas, emulando su retórica, teorías de conspiración y tácticas. Es probable que el efecto sobre la salud pública sea desastroso.

Gerovital H3 (GH3) es una de las muchas sustancias a las que falsamente se les atribuye retrasar el envejecimiento.

Pocas cosas han despertado la imaginación y las esperanzas del público en materia de nutrición o enfurecido a los científicos tanto como el libro de Linus Pauling de 1970, La vitamina C y el resfriado común.

La terapia craneosacral (TCS) es uno de los muchos términos utilizados para describir varios métodos basados en afirmaciones imaginarias que:

QuackWatch

Apoya a Verificiencia

Considera ayudar a nuestro proyecto

Cantidad

 

Lo mas popular

SMB Solido
.
Medicina Basada en la Ciencia
es una publicación que se dedica a evaluar los tratamientos médicos y los productos de interés para el público desde un punto de vista científico,

Sindicación del sitio

Arriba